martes, 1 de diciembre de 2015

Blancos vs Negros: la lucha sin final

Holaa!!!
Tengo el honor de abrir el blog y con un tema semanal bastante importante o que da que hablar.
Hoy les traigo mi opinión sobre el racismo

Primero lo primero, ¿que es el racismo? El racismo básicamente es la discriminación a una persona por ser de otra raza. Esta demás decir que es algo malo pero a su vez es algo que existe desde que esta la humanidad, lo hay ahora y lo va a haber siempre ¿por que? Porque los humanos somos estúpidos y siempre nos vemos como que somos superiores a alguien, ya es parte de nuestra naturaleza ¿o me van a decir que nunca discriminaron a nadie? 
Por suerte en Argentina no hay tanto racismo como en otros países (tenemos miles de errores pero justo este no). En otros países que son mas desarrollados como EEUU se nota en serio lo que es el racismo y como se ve con fea cara, en este caso, a los negros y como los hacen sufrir o los apartan sin ninguna razón lógica (lógica normal, no la de un loquito). Lo extraño es que tienen un presidente negro y los activistas mas importantes como Martin Luther King, sin embargo es notable que todavía hay mucha mierda que quitar (y con mierda me refiero a los racistas, no a los negros).
En otro país en el que hay bastante discriminación es en China. Ya se que parece raro porque son todos iguales (perdón por el chiste racista, lo tenia que hacer. No me tomo nada en serio) pero lo cierto es que lo hay con cualquiera que no sea como ellos. Por ejemplo: si hay un hombre chino prácticamente lo obligan a casarse con una mujer de su misma raza y esta mal visto que no sea así. 
¿De que sirvió todo el esfuerzo que se hizo para lograr la igualdad como lo es la lucha contra apartheid o las marchas de Martin Luther King? Concienciaron un poco pero después solo sirvieron para hacer películas, series y documentales en otras palabras hacer plata.
¿Hay alguna forma de cambiarlo? Si, siendo abiertos de mente, no creerse superior a nadie y sobretodo educar para que deje de haberlo porque es posible un cambio pero el cambio es lento y hay que esperar.
¿Que opinas vos del tema?


Saludos!!!
Tomás

2 comentarios:

  1. todavía hay mucho por combatir, si bien estamos mucho mas avanzados que antes en la cuestion del racismo, todavía quedan despojos de aquellos años turbulentos para las minorias. saludos, lo espero en mi blog :) http://andamios1995.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Avanzamos bastante pero no lo suficiente como para que esto pare.
      Saludos!!!
      Gracias por leernos

      Eliminar